Las crónicas de Narnia.

 Buenos días, este miércoles hablaremos de la saga literaria "Las crónicas de Narnia". Mucha gente conoce las películas de "Las crónicas de Narnia", la adaptación cinematográfica de algunos de los libros con el mismo título. No obstante, no todo el mundo sabe que estas películas están basadas en una saga de libros escrita por C.S. Lewis, un profesor anglo-irlandés. La saga es considerada un clásico de las obras juveniles. 

Estos libros están inspirados en relatos irlandeses y cuentos bíblicos y empezaron a publicarse en 1950. En 1956 se publicó el último libro de esta saga: "La última batalla" y ganó el premio Carnegie que es el premio más honorífico que se puede obtener a través de la literatura infantil. 

Esta saga es el trabajo más destacado del autor y se han vendido más de 100 millones de copias además de que se han traducido a 41 idiomas. También hay que añadir que estos libros son unos de los más leídos dentro de la categoría de literatura infantil y juvenil. 

Libros en orden de lectura. 

Las crónicas de Narnia: el sobrino del mago. 

Digory se muda a casa de sus tíos porque su madre está enferma y necesita cuidados. Allí conoce a su vecina Polly, una niña de su edad y tan aventurera y curiosa como él. Poco a poco su amistad va creciendo. Un día, se cuelan en la casa de Digory por error y el tío de este, que se declaraba a sí mismo como mago, envía a Polly a no se sabe muy bien donde a través de un anillo y obliga a su sobrino Digory a ir tras ella para traerla de vuelta. 
Una vez los dos amigos están en este nuevo mundo, observan cómo están en un bosque lleno de charcas que, al saltar con el anillo verde puesto, les transporta a un nuevo mundo. Es así como conocen a la reina malvada Jadis, a la que despiertan de forma involuntaria. 
Lee el libro para saber qué pasa con Jadis, los niños, el tío Andrew o cómo Aslan crea Narnia a través de su canción. 

Las crónicas de Narnia: el sobrino del mago.

Este libro, el primero de la saga aunque no fue el primero que se publicó, es fácil de entender y se hace ameno. No es relativamente largo y la presencia de los dibujos ayuda tanto a niños como a adolescentes a leer e imaginar el libro. 

Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario. 


Comentarios

Entradas populares